Por la Democracia #1A Por Eduardo Macchiavelli
Fuimos cientos de miles los que nos manifestamos el sábado a nivel nacional.
En las plazas de todo el país. ¿Dónde estabas a las 18 el sábado? Fuimos cientos de miles los que caminábamos despacio en defensa de la democracia hacia la Plaza de Mayo. Hacia el Obelisco, hacia una esquina o un parque, en un acto ciudadano.
Más sobre Eduardo Macchiavelli en: La Pirámide de Mayo como hace 105 años
Otros lo hicieron en las plazas centrales de Santa Fe, Bahía Blanca, Mendoza, Salta, Tandil, Tucumán, Olavarría, La Plata, Corrientes, y en el Centro Cívico de Bariloche, o hacia al Monumento a la Bandera, en Rosario.
En Córdoba, con banderas argentinas y consignas como “democracia por siempre”, “por mucha más democracia”, “defendamos nuestra democracia” y en “defensa por un gobierno legitimado por el pueblo”, los manifestantes autoconvocados por las redes sociales con el nombre “#1A”, se concentraron en los alrededores de la zona comercial del Patio Olmos, en el cruce de Vélez Sárfield y Boulevard San Juan.
Más sobre Eduardo Macchiavelli en: Misteriosa Buenos Aires
En la Ciudad de Buenos Aires, donde estuve: “1 de abril, 18 hs, yo voy”, “todos salimos a la calle, cada vez somos más”, “en estos momentos hacia Plaza de Mayo”, “seguimos acá”, “desde Plaza de Mayo” (19.20), “Fuerza Presidente, queremos el cambio”.
En los carteles, “aguante la democracia”, “sí, podemos”, “viva la república”, “respecto al gobierno electo democráticamente”, “yo voté a Macri y quiero que termine su mandato”.
Más sobre Eduardo Macchiavelli en: Ni una menos
En los cánticos, con mensaje más directos, “Macri querido, el pueblo está contigo”, “olé, olé, olá, si este no es el pueblo, ¿el pueblo donde está? Los manifestantes continuaban llegando a la Plaza pasadas las 20.30 y seguían entonando sus cánticos, mientras que algunos, como yo, nos estábamos retirando.
Más sobre Eduardo Macchiavelli en: Todos al Obelisco
“Hay que tener historia de libertad para poder asegurarla”. Los últimos carteles que vi decían: “Democracia”, “Paz”, “Libertad”. Mientras los corazones como los de este señor, que seguramente sabe lo que nos costó la democracia, seguían palpitando.
Eduardo Macchiavelli Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires